Reestructuraciones

A lo largo de la vida de la vida de una empresa se producen acontecimientos -inicio de nuevas actividades, cese de otras, implantación en nuevos mercados geográficos, alianzas, etc.- que deben materializarse en procesos económicos y jurídicos -fusiones, escisiones, etc.- en aras de un adecuado encuadramiento mercantil, económico y fiscal.

Una sociedad no debe considerarse como un ente cerrado no sometido a cambios.

Grupos de empresas

Le ayudamos a definir la estructura idónea del grupo de empresas a fusionar o actividades a escindir, teniendo en cuenta no solamente los aspectos operativos sino los costes de las operaciones, particularmente los de índole fiscal. Analizamos y definimos la estructura financiera de las empresas a fusionar y la resultante una vez realizadas las operaciones.

Valoramos empresas y, en su caso, ramas de actividad, definiendo la ecuación de canje de cada una de las operaciones de fusión o escisión a realizar.

Fusiones y escisiones

Llevamos muchos años asesorando en la planificación y ejecución de fusiones y escisiones, tanto de carácter interno entre sociedades de un mismo grupo, como entre sociedades independientes.

Nuestros especialistas aportan, además, experiencia en las industrias o sectores a las que las sociedades que se fusionan o escinden participan, favoreciendo un adecuado conocimiento de las implicaciones legales más relevantes en las posibles áreas afectadas.

El carácter multidisciplinar de nuestro despacho, permite dar cobertura a los aspectos de toda índole, jurídica o económica, unidos a este tipo de operaciones.

Categorias web: