El día a día de una empresa está marcado por la relación con sus trabajadores y las Administraciones socio-laborales. Nosotros nos encargamos de la confección y tramitación de todas las gestiones y documentos necesarios para el correcto cumplimiento de cada una de las obligaciones laborales.
Altas y bajas de trabajadores
Confección y presentación de altas, bajas y modificaciones de afiliación de los trabajadores ante la Seguridad Social. Inscripción de empresas y cuentas de cotización. Encuadramiento de socios y administradores.
Nóminas y salarios
Confección mensual, según las instrucciones del cliente, de los recibos de salarios de los trabajadores. Informe de costes laborales mensual.
Cotización y Seguros Sociales
Elaboración de los Seguros Sociales mensuales de la empresa. Gestión de aplazamiento y fraccionamiento de deudas.
Defensa ante la jurisdicción socio laboral
Nuestros abogados, conocedores de las características laborales de su empresa, se encargan de la defensa y dirección letrada ante los órganos de esta jurisdicción. Asistencia en actos de conciliación.
Asistencia ante inspecciones de la Administración laboral
Asistencia y defensa ante los procedimientos de inspección o comprobación por parte de la Inspección de Trabajo o de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Confección de modelos fiscales
Declaraciones trimestrales o mensuales de retenciones e ingresos a cuenta de trabajadores y actividades económicas - modelo 111-, así como su resumen anual -modelo 190-. Certificado anual de retenciones del IRPF.
Mutuas de accidentes de trabajo/INSS
Gestión y notificación a la Mutua o a la Seguridad Social de los partes de Incapacidad Temporal, enfermedad o accidentes.
Jubilaciones y pensiones
Cálculo, estudio y tramitación de expedientes de jubilación, incapacidad o pensiones.