facturación

Facturas rectificativas

El vigente Reglamento de facturación no contempla las tan utilizadas y tradicionales notas de abono, cuya función queda asumida por la denominadas facturas rectificativas

Facturación: expedición, envío y conservación

Plazos de expedición y envío, formas de remisión y detalle de las obligaciones de conservación de las facturas y otros documentos.

Facturación: contenido de las facturas

Toda factura y sus copias deben contener los datos o requisitos que se citan en el Reglamente de facturación, sin perjuicio de los que puedan resultar obligatorios a otros efectos y de la posibilidad de incluir cualesquiera otras menciones.

Facturación: tipos de facturas

El RD 1619/2012 que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación supuso la sustitución de los tiques, tan utilizados en multitud de ventas y servicios, por la factura simplificada.

Facturación: obligaciones

Comenzamos una serie de artículos dedicados al tema de la facturación. Desde conceptos básicos como la obligación de facturar, los tipos de facturas o su contenido, hasta materias complejas como la modificación de la base imponible o la inversión del sujeto pasivo.

Nuevas obligaciones de facturación electrónica

A partir del 15 de enero de 2015 resultará obligatoria la expedición de factura electrónica a empresas que prestan determinados servicios al por menor o a proveedores de Administraciones Públicas.

2-13 · Novedades Reglamento de facturación

El nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación afecta a todas las sociedades, empresarios y profesionales que emiten y/o reciben facturas derivadas de las operaciones propias de su actividad económica y están obligadas a su presentación y conservación.

Libros contables obligatorios

El Código de Comercio establece que "Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa, que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones".