empresa familiar

Transmisión de empresas o acciones en Castilla La Mancha

Bonificación del 95% de la cuota tributaria del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones vigente en Castilla La Mancha para las adquisiciones mortis causa e inter vivos cuando el adquiriente sea descendiente, adoptado, ascendiente, adoptante o cónyuge del causante.

Página web corporativa de una sociedad

Las sociedades de capital pueden tener una página web corporativa, siendo obligatoria para las sociedades cotizadas y potestativa para el resto.

Fiscalidad 2015 de las retribuciones de socios y administradores

La Ley 26/2014 ha modificado la delimitación del concepto de actividad económica en relación con los rendimientos obtenidos por socios de sociedades.

Operaciones vinculadas: ámbito de aplicación y valor de mercado

Apuntes sobre el ámbito de aplicación, los métodos de valoración, el deber de información, la obligación de documentación y el régimen sancionador de las operaciones vinculadas.

Sociedad Holding y empresa familiar II

En varias ocasiones me he encontrado con la pregunta ¿necesito una sociedad Holding? El perfil del empresario que nos realiza esta pregunta es muy variado y alcanza a todos los sectores.

Sociedad holding y empresa familiar

Siguiendo a un Catedratico de Empresa Familiar del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), el propósito definitorio de la estrategia de la sociedad Holding podría estar compuesto por los siguienes puntos.

Ventajas de una holding en la empresa familiar

Las sociedades Holding no son sólo para los grandes grupos financieros, es más, en la empresa familiar su papel puede ser muy importante.

La Sociedad Holding

Artículo publicado en el semanario Economía y Empresas el día dos de enero de 2006.

¿Para que sirve un protocolo familiar?

Artículo publicado en el diario ABC el jueves 15 de enero de 2004.