contratación

6-18 · Resumen novedades laborales 2018

Principales novedades en materia Laboral y de Seguridad Social introducidas en el año 2018 que afectan a empresas y autónomos.

  •  

5-15 · Aspectos laborales Ley de Presupuestos 2016

Novedades en materia laboral de Seguridad Social de la Ley de Presupuestos Generales de Estado 2016

Tarifa plana en la cotización de los contratos indefinidos

El Real Decreto-ley 3/2014, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, establece una tarifa plana reducida de las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas que mantengan el empleo neto durante al menos tres años.

2-14 · Cotización contratos indefinidos

Circular informativa sobre la nueva tarifa plana reducida sobre las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas establecida por el Real Decreto-ley 3/2014.

Medidas para la mejora de la contratación estable

Resumen del Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

Resumen laboral de la Ley de apoyo a los emprendedores

En este segundo artículo sobre la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, vamos a resumir, de forma esquemática y eminentemente práctica, las novedades más relevantes en materia socio laboral del nuevo texto legal.

Ayudas a la contratación determinada de trabajadores desempleados

Interesantes y novedosas las ayudas a la contratación determinada de trabajadores desempleados introducidas por la Orden de 27/09/2013, de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

8-13 · Ayudas contratación determinada

Circular informativa sobre las ayudas para crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de duración determinada de trabajadores desempleados previstas en la Orden 27/09/2013 de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen unas interesantes ayudas a la contratación de desempleados mediante contratos de duración determinada, habitualmente conocidos como temporales.

6-13 · Medidas laborales de la Ley 14/2013

Circular informativa sobre las ayudas para crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de duración determinada de trabajadores desempleados previstas en la Orden 27/09/2013 de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen unas interesantes ayudas a la contratación de desempleados mediante contratos de duración determinada, habitualmente conocidos como temporales.

Obligaciones laborales más comunes del empresario

El derecho socio-laboral español es complejo y se encuentra disperso en numerosas normas. Además, el entorno laboral se haya inmerso en un constante cambio, tanto legislativo como doctrinal.