Empresa

Un poco de historia

En la década de los 70, Gregorio Carazo, miembro del Cuerpo de Gestión de la Administración Tributaria, solicita la excedencia de su puesto para dedicarse a la actividad profesional por cuenta propia en Jaén.

Poco después, abre su primer despacho en la capital andaluza dedicado al asesoramiento jurídico de empresas especialmente en materia fiscal, financiera y contable.

La génesis de Carazo Asesores la encontramos en 1984 por la unión de los despachos profesionales de Gregorio Carazo y Fernando Durbán. Al principio como comunidad de bienes, posteriormente se transforma en sociedad mercantil.

Consolidación y especialización

Desde entonces, ha seguido un proceso de crecimiento continuo en número de profesionales, áreas de práctica profesional, clientes y ámbito de implantación.

Fruto de este crecimiento y de la especialización, nacen las sociedades SCD Auditores dedicada exclusivamente a la auditoría de cuentas anuales, y Estay Systems al desarrollo de las nuevas tecnologías en empresas.

La primogénita oficina de Jaén se queda pequeña y se traslada a la calle Navas de Tolosa. También se abre una segunda oficina en Ciudad Real para atender a los clientes de Castilla-La Mancha y Madrid.

Actualidad

En la actualidad, Carazo Asesores, fiel a sus valores de trabajo en equipo y especialización, se estructura en tres divisiones independientes entre sí, tanto en cuestión de recursos humanos y materiales como en procedimientos de actuación e imagen.

  • Carazo Asesores · Madre y pionera del grupo, desarrolla la labor de asesoría jurídica a todo tipo de sociedades, empresarios y profesionales.
  • SCD Auditores · Sociedad dedicada exclusivamente a la auditoría de cuentas anuales. Inscrita en el Registro Oficial de Auditores del ICAC.
  • Estay Systems · Nuestra empresa más joven orientada a producir, mejorar y mantener los sistemas de información de su negocio o empresa.

Profesionales

Nuestro equipo humano se compone de abogados, economistas, auditores de cuentas, licenciados en administración y dirección de empresas y diplomados en relaciones laborales, sin olvidar al insustituible personal administrativo.

Oficinas

Contamos con dos oficinas propias; la primogénita de Jaén, desde donde asesoramos a nuestros clientes de toda Andalucía, y la de Ciudad Real, con una trayectoria de más de veinte años, dedicada a los clientes de Castilla-La Mancha y Madrid.

Experiencia

Carazo Asesores es reconocido en la actualidad como un prestigioso despacho profesional dedicado a la asesoría y auditoría de empresas de los más diversos sectores económicos en muchas provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Desde hace 30 años

Esta sólida posición se ha ido construyendo, a lo largo de más de 30 años, gracias al esfuerzo realizado por el equipo de profesionales que trabajan en cada una de nuestras oficinas, de las que constituyen su principal activo. Toda esta experiencia acumulada a lo largo de décadas de trabajo la aplicamos en el asesoramiento que prestamos día a día a cada uno de nuestros clientes.

A lo largo de estas tres décadas hemos asesorado a clientes de muy variados sectores económicos, con características y peculiaridades muy diversas, lo que nos ha proporcionado una visión global y completa del entorno económico en que nos movemos.

Servicio integral

Tanto nuestro equipo profesional -especializado y pluridisciplinar- como nuestras oficinas -en Jaén y Ciudad Real- ofrecen a las empresas y sociedades que confian en nosotros un asesoramiento integral y perfectamente coordinado, en cualquier caso o circunstancia, y en todas las materias jurídicas, fiscales, laborales, mercantiles y contables que afectan al empresario y su entorno económico.

Independencia

Además, nuestra independencia nos permite trabajar de forma coordinada, siempre a requerimiento del cliente, con otros despachos de abogados, auditores, contables, bancos de negocios, instituciones financieras y asesores profesionales de los más diversos campos de actividad.

Si no nos conoce, póngase en contacto con nosotros. Seguro que podemos orientarle en la necesidad o incertidumbre que le preocupa.

Trabajo en equipo

La complejidad y amplitud de materias que afectan jurídicamente a una empresa hace imprescindible, si no necesario, la intervención de varios profesionales cualificados en el asesoramiento profesional de la misma.

Dirección

En Carazo Asesores la dirección y responsabilidad de los asuntos de cada cliente corresponden a un socio del despacho, que coordina el trabajo de los profesionales que intervienen en el asunto.

Coordinación

Cuando la complejidad o características del caso o del cliente lo requiera, formará y coordinará la dirección de un equipo de profesionales especialistas con experiencia en el tema objeto de litigio, garantizando la comunicación directa y fluida entre cliente y despacho.

Estamos convencidos de la eficacia de nuestro sistema de trabajo: metodología propia, formación permanente y mejora continua.

Confianza duradera

Nuestros clientes, muchos de ellos con más de veinte años contando con nuestros servicios, son nuestro principal testimonio de garantía. Ellos... y la confianza que día a día depositan en nuestros servicios. Confianza y conocimiento que se van incrementando en el tiempo con el trato atento y personalizado de nuestro equipo humano y con soluciones adaptadas a las características propias de cada empresa.

Asesoramiento permanente

El régimen de asesoramiento permanente que prestamos está concebido para proporcionar a nuestros clientes una asistencia estable y duradera. Su eficacia será tanto mayor cuanto más estrecha sea la relación entre cliente, profesional y despacho.

Una correcta planificación jurídica y tributaria, así como la disposición de un eficaz asesoramiento empresarial es uno de los pilares sobre los que se erigen las empresas de éxito que saben hacer frente a los retos de la competitividad.

Es cada vez más frecuente que empresas de amplia proyección nacional e internacional por razones de optimización de sus estructuras directivas, encarguen a expertos independientes la realización de determinadas funciones, con la intención de obtener un gran nivel de calidad a un coste razonable.

 

Trato al cliente

Carazo Asesores cuenta entre sus clientes desde pequeños empresarios autónomos a grandes grupos de sociedades, adaptando sus servicios a las características y necesidades de cada empresario, profesional o sociedad.

Desde hace más de 30 años caminamos al lado de empresarios y empresas que confían en nosotros día a día.

Emprendedores

Una de nuestras especialidades ha sido siempre el fomento de las pequeñas empresas, apoyándolas en las primeras fases de su existencia y ayudándolas a crecer y madurar.

En un momento intermedio de su desarrollo, estas pequeñas y medianas empresas se encuentran en la necesidad de un asesoramiento por parte de profesionales, que traten de una forma integrada materias tan importantes y complementarias entre sí como la fiscal, mercantil, laboral, contable, financiera, etc.

Todas las empresas que se pueden catalogar como de grandes dimensiones, fueron en sus comienzos o provienen de empresas que fueron pequeñas y rentables y... crecieron.

Nuevas tecnologías

 

La aplicación, en la práctica de nuestros servicios de asesoramiento, de la más avanzada tecnología informática y del tratamiento del conocimiento, sin obligación de recurrir a terceros, cierra el círculo profesional entre asesor, empresario y empresa.

Software de gestión empresarial

Ofrecemos la última generación de programas ERP dirigidas a la Pequeña y Mediana Empresa, así como el software de gestión empresarial más ágil del mercado, compuesto de módulos específicos para cada área de actividad de su negocio, abarcando desde el área contable y financiera hasta la fabricación, pasando por una completa gestión de las compras, el control del almacén, las ventas y su facturación o la gestión de tesorería, además de una amplia gama de servicios informáticos de última generación que añaden valor añadido a los departamentos financieros, contables y de control de cada empresa, actividad o centro de trabajo.

En Estay Systems entendemos que no hay dos empresas iguales y que la suya tiene necesidades únicas.