13-20 · Ayudas para autónomos y pymes en Castilla La Mancha

El Decreto 14/2020 de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha contiene ayudas dirigidas a trabajadores autónomos y microempresas para compensar las pérdidas económicas ocasionadas por la crisis del COVID-19.

Beneficiarios

  • Que se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica conforme a lo dispuesto en el art. 10 del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Que no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, las personas autónomas trabajadoras o microempresas haya sufrido una reducción de su facturación en el mes natural anterior a la publicación del presente decreto en el DOCLM de al menos el 60 por ciento.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención a recibir por cada persona beneficiaria tendrá en cuenta las líneas de subvenciones y el número de trabajadores equivalentes a tiempo completo que tenían en la fecha de presentación de la solicitud, de la forma siguiente:

  • ra las microempresas de más de 5 y menos de 10 trabajadores equivalentes a tiempo completo.
  • En la línea 1, la cuantía de la subvención para las personas trabajadoras autónomas sin asalariados será de 1.500 euros.
  • En la línea 2, la cuantía de la subvención para las microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, será de:
    • 2.200 euros para las microempresas con hasta 5 trabajadores equivalentes a tiempo completo.
    • 3.000 euros para las microempresas de más de 5 y menos de 10 trabajadores equivalentes a tiempo completo.

 

A los efectos de este decreto, se entienden por:

  • Personas trabajadoras beneficiarias de la línea 1, las personas físicas sin asalariados que realizan de forma habitual, personal y directa una actividad económica. Se excluyen las personas trabajadoras autónomas que solo desarrollan la actividad por cuenta propia dentro de una entidad sin personalidad jurídica.
  •  Microempresas beneficiarios de la línea 2, las personas físicas trabajadoras autónomas con asalariados, las personas jurídicas (sociedades) y las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica.

 

Descargar circular 13/20 en formato PDF

 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.