5-13 · Medidas fiscales de la Ley 14/2013

Tras una tramitación parlamentaria que se ha prolongado durante algo más de dos meses, en el BOE del sábado 28 de septiembre de 2013 se publicó la esperada Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

La nueva ley incluye medidas en materia mercantil, tales como la creación de las figuras del Emprendedor de Responsabilidad Limitada y la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva y otras novedades destinadas a favorecer el inicio de la actividad emprendedora, así como medidas en materia laboral, de Seguridad Social y agilización de los permisos de entrada y permanencia a extranjeros no comunitarios por razones de interés económico.

También incluye medidas fiscales de apoyo, entre otros, a la inversión en nuevas empresas y en I+D y regula el esperado régimen de caja en el IVA y el IGIC; y modifica sustancialmente el régimen del Patent Box.

Con el objetivo de profundizar en el contenido de las modificaciones y novedades introducidas por esta ley, hemos preparado una serie de circulares informativas para abordar los distintos temas que afectan de una manera más directa al empresario y al emprendedor.

Comenzamos el estudio de la Ley 14/2013 con una primera circular dedicada a las principales medidas de carácter fiscal tributario del nuevo texto legal - IVA, Sociedades e IRPF -. Posteriormente publicaremos otras circulares infomativas centradas en las novedades de carácter laboral y mercantil de la norma.

Descargar circular 5/13 en formato PDF

Categoría: 

Añadir nuevo comentario