2-13 · Novedades Reglamento de facturación

El nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación afecta a todas las sociedades, empresarios y profesionales que emiten y/o reciben facturas derivadas de las operaciones propias de su actividad económica y están obligadas a su presentación y conservación.

La medida aprobada se adapta a las exigencias de la Unión Europea en materia de facturación, que pretenden armonizar los sistemas y normas de facturación de todos los estados miembros. Según el texto, los objetivos de la normativa pasan por reducir las cargas administrativas, garantizar la igualdad de trato entre las facturas en papel y las facturas electrónicas y el correcto funcionamiento del mercado interior, facilitar las transacciones económica y dotar de una mayor seguridad jurídica posible a todos los agentes económicos.

Muchas de las disposiciones incluidas en este nuevo Reglamento son coincidentes con las actualmente en vigor por lo que limitamos los comentarios de nuestra circular informativa a las principales novedades que en él se contienen.

Descargar circular 2/13 en formato PDF

Categoría: 

Añadir nuevo comentario