Blog

Prestación extraordinaria autónomos RDL 30/2020

Prestaciones extraordinarias para trabajadores autónomos por el COVID-19 reguladas en el Real Decreto Ley 30/2020.

Prórroga y otras novedades sobre los ERTE RDL 30/2020

Prorroga y otras novedades sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) introducidas por el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

Prórroga de los ERTE según el RDL 24/2020

El Real Decreto-ley 24/2020, contiene medidas sobre la prorroga de los ERTE, la reactivación del empleo y la protección del trabajo autónomo y la competitividad del sector industrial.

 

Subvenciones para autónomos en Castilla La Mancha por el Covid-19

Subvenciones dirigidas a trabajadores autónomos y microempresas de Castilla La Mancha para compensar las pérdidas económicas ocasionadas  por la crisis del COVID-19.

 

 

Medidas sobre los ERTE por fuerza mayor del RDL 18/2020

Medidas sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ERTE,  por fuerza mayor dispuestas por el RDL 18/2020.

Modelo de declaración responsable Orden SND/307/2020

Modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo de aquellos que deben acudir a sus puestos.

Permiso retribuido recuperable obligatorio

Nuevo permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, y su prioridad es limitar al máximo la movilidad.

Autónomos: prestación extraordinaria por cese de actividad

 Prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Medidas extraordinarias sobre los ERTEs por el COVID-19

Medidas urgentes extraordinarias en relación a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs)para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 dispuestas por el RD-L 8/2020.

Medidas laborales del RD 463/20 que declara el estado de alarma

La situación de estado de alarma podrá ser encuadrada como de fuerza mayor a los efectos de que las empresas puedan acreditar una causa legal de suspensión de los contratos de trabajo.