Blog

Medidas para la mejora de la contratación estable

Resumen del Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

La reforma de la Ley Concursal

La reforma tan esperada ya esta aquí, pretendiento mejorar el procedimiento judicial del concurso y corrigiendo alguno de los errores que facilitaban que el 90% de los concursos terminarán en liquidación.

Sociedad Holding y empresa familiar II

En varias ocasiones me he encontrado con la pregunta ¿necesito una sociedad Holding? El perfil del empresario que nos realiza esta pregunta es muy variado y alcanza a todos los sectores.

Sociedad holding y empresa familiar

Siguiendo a un Catedratico de Empresa Familiar del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), el propósito definitorio de la estrategia de la sociedad Holding podría estar compuesto por los siguienes puntos.

El peligro de la deflación en España

Una deflación es una disminución generalizada y continuada del nivel general de precios de la economía. Puede pensarse que es positivo, pero la realidad ha demostrado que puede ser peor que su opuesto, un proceso inflacionista.

Ventajas de una holding en la empresa familiar

Las sociedades Holding no son sólo para los grandes grupos financieros, es más, en la empresa familiar su papel puede ser muy importante.

Executive MBA del Instituto San Telmo

Clausura de la XV Promoción del Master ejecutivo en Economía y Dirección de Empresas del Instituto San Telmo.