Blog de Carazo Asesores
Salvo mejor opinión

9-20 · Presentación y aplazamiento modelos fiscales primer trimestre 2020

Cómo presentar y solicitar el aplazamiento de los modelos fiscales del primer trimestre de 2020.

Aplazamiento de modelos fiscales por el Covid-19

Medidas para flexibilizar los aplazamientos de las deudas tributarias de pymes, autónomos, empresarios y profesionales previstas en el RD-Ley 7/2020, debido a la situación extraordinaria provocada por el coronavirus COVID-19.

8-20 · Declaración responsable trabajadores estado de alarma

Modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo de los trabajadores que deben acudir a sus puestos,.

Modelo de declaración responsable Orden SND/307/2020

Modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo de aquellos que deben acudir a sus puestos.

7-20 · Nuevo permiso retribuido RDL 10/2020

El RDL 10/2020, de 29 de marzo, regula un nuevo permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, y su prioridad es limitar al máximo la movilidad.

 

Los trabajadores por cuenta ajena que se encuentren dentro del ámbito de aplicación del presente real decreto-ley (RDL) disfrutarán de un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive.

 

Permiso retribuido recuperable obligatorio

Nuevo permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, y su prioridad es limitar al máximo la movilidad.

Renta 2019: principales novedades

Resumen de  las principales novedades de la campaña del IRPF del año 2019.

6-20 Prestación por cese de actividad de autónomos

Nueva prestación de cese de actividad específica para los trabajadores autónomos a los que las medidas del estado de alarma les ha suspendido la actividad o para aquellos cuyo negocio se ha visto notablemente afectado por la crisis del coronavirus. 

Autónomos: prestación extraordinaria por cese de actividad

 Prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

5-20 · Medidas mercantil societarias del RD-L 8/20

El Real Decreto-Ley 8/2020 introduce medidas excepcionales en el ámbito mercantil que afectan a todas las sociedades.